Marketing de influencers: una estrategia exitosa


Publicado el 09-06-21
Como ya sabéis, una de las principales tendencias del marketing en los últimos años son las campañas con influencers.

Cada vez más, las marcas buscan ganar una mayor visibilidad y presencia online, así como dar a conocer sus nuevos productos.

Y qué mejor manera para lograrlo que a través de una alianza con las actuales celebrities del mundo digital y el Social Media: los influencers.

En los últimos años, Internet y, en especial, las redes sociales, han dado lugar a la aparición del fenómeno influencer.
Son en su gran mayoría jóvenes con gancho, carisma y una enorme relevancia en Internet, ya que cuentan con miles (a veces, millones) de fieles seguidores en sus perfiles sociales.
Cada publicación que realizan genera una increíble cantidad de reacciones: likes, retuits, comentarios, etc.
Además, influyen claramente con sus opiniones, experiencias y estilo de vida en los hábitos de consumo de su legión de seguidores.

Basta una sola publicación de uno de estos reyes de las redes sociales luciendo, usando o mostrando la última novedad de una marca, para que la imagen de dicha marca o empresa gane una gran visibilidad, prestigio y aceptación. Esto además, suele traducirse también en un incremento de las ventas de dicho producto o servicio. 
Es por eso que los influencers resultan tan atractivos para las marcas de hoy en día.

 ¿Cuáles son las principales ventajas del marketing de influencers?

  • Prestigio y reputación, así como una imagen positiva y cercana de la marca.
  • Aumento de fans y seguidores en las redes sociales de la marca, mayor alcance y más visitas a la web, lo cual puede traducirse en un incremento de las ventas.
  • Se genera expectación y conversación en Internet sobre los productos y servicios de la marca.
  • Se llega al target con precisión, ya que coincide con el del influencer seleccionado. Siendo los jóvenes y millenials la gran mayoría de estos seguidores, es especialmente interesante para las marcas de tecnología, moda, entretenimiento o cosmética.
  • Una campaña con influencers no tiene por qué resultar muy costosa si se seleccionan los perfiles adecuados y, en cambio, se puede obtener un ROI (retorno de la inversión) satisfactorio.

De hecho, la gran mayoría de los profesionales del marketing y la publicidad están a favor de este tipo de campañas, ya que las consideran realmente efectivas. Asimismo, cada vez más, las empresas destinan un mayor presupuesto a campañas de marketing con influencers.

Conscientes de que esta tendencia ha venido para quedarse, en Portfolio, como parte de  nuestros servicios de estrategia online, diseñamos y planificamos campañas con influencers para nuestros clientes.

En esta ocasión os traemos tres ejemplos de campañas realizadas en el último año para  Alcatel Mobile, en las que nuestro servicio ha sido completo, desde la propuesta del influencer, hasta la definición de los posts y la estrategia de la campaña.

La ilustradora Moderna de Pueblo, con más de millón y medio de seguidores en Instagram y otros tantos en Facebook, la influencer Verónica Díaz (Familia Coquetes) y El fotógrafo David Rocaberti (Premio IATI a la mejor cuenta de Instagram de Viajes 2020) han sido las colaboraciones más recientes que hemos realizado.

Captura de Instagram de Moderna de Pueblo con comic de Alcatel

Raquel Córcoles, más conocida por su personaje Moderna de Pueblo, diseñó para la campaña de lanzamiento del Alcatel 3X 4CAM una simpática viñeta sobre los domingueros, en la que mostraba también las características más destacadas del nuevo modelo. Un móvil ideal para disfrutar al máximo del verano.




Captura de Instagram de Familia Coquetes con tablet Alcatel

Por su parte, Verónica Díaz, a través de sus dos cuentas de Instagram @justcoco y @familiacoquetes (también con más de un millón de seguidores entre las dos), fue la imagen de lanzamiento de la nueva tablet Alcatel 1T 10, un dispositivo pensado para que toda la familia disfrute de la tecnología.




Captura de Instagram de David Rocaberti con foto hecha con el móvil Alcatel 3X



David Rocaberti se encargó de inmortalizar el invierno y la Navidad en su Madrid natal, a través no del objetivo de su cámara, sino de la triple lente del Alcatel 3X 2020. Demostrando que con un smartphone también se pueden hacer buenas fotos.

En cada campaña, además del propio contenido creado por los influencers, llevamos a cabo acciones paralelas orientadas a la optimización del rendimiento, con lo que conseguimos aún mayor visibilidad y un espectacular incremento de seguidores, llegando sobre todo a un público al que hasta ese momento había sido complicado impactar.

Así pues, desde Portfolio también nos declaramos fans del marketing de influencers.
Hemos comprobado que este tipo de campañas funcionan, ya que se pueden conseguir excelentes resultados cuando la estrategia está alineada con la ejecución.
¿La clave del éxito? Principalmente, elegir un perfil que encaje a la perfección con la imagen y la filosofía de la marca, así como sus productos/servicios.
Alguien que genere confianza y que sepa identificarse, comunicar y amplificar los valores positivos de la marca.

¿Y tú, qué opinas del marketing de influencers? ¿Nos lo cuentas en nuestras redes sociales?


Mireia Hornos
Community Manager

Portfolio Multimedia





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